miércoles, 19 de octubre de 2011

I’M FOREVER BLOWING BUBBLES, EL HIMNO DEL WHU


El himno del West Ham es una canción popular que se estrenó en 1919 compuesta para el musical de Broadway “The passing show”.
La canción también supuso un éxito en la década de los 20 en Reino Unido tanto en teatros como en music halls y entre otros grandes intérpretes, fue tocada por Harpo Marx con un trombón que emitia pompas de jabón.

La canción es el himno y uno de los emblemas del West Ham United como se puede comprobar en cualquier partido de los Hammers. La canción fue introducida por Charlie Paynter a finales de los años 20.

En esos años, había un jugador de un equipo local escolar (Billy J. ''Bubble'' Murray) con un parecido asombroso al niño que salía en un anuncio de la época, el del Jabón Pears, que utilizaba el cuadro Bubbles, de Millais ,donde un niño mira embelesado una burbuja de jabón. El entonces director del colegio, Cornelius Beal empezo a cantar la cancion de Forever Blowing Bubbles cada vez que veia al joven Murray jugar, modificando ligeramente la letra.
Beal era amigo de Paynter, y un buen dia, le conto la historia mientras jugaban un partido los chavales. A través de esta anécdota, los aficionados se encargaron de empezar a cantar la melodía antes de los partidos en Upton Park, a veces reforzada con la presencia de una banda para tocar el estribillo, pedida expresamente por Charlie Paynter. Además, los aficionados la terminan al grito de "United, United!".

Se hizo una version especial para la Final de la FA Cup del 75 (que contiene la lírica original, y destaca la voz de los jugadores del equipo), que siempre se pone antes de los partidos en casa, con toda la grada cantando, aunque originalmente, la cancion se grabo solo para esa Final. Fue versionada por los Cockney Rejects en 1980.



No hay comentarios:

Publicar un comentario