martes, 31 de mayo de 2011

Oltra hace un guiño a Nino


El fichaje de José Luis Oltra por el Deportivo de La Coruña es, a día de hoy, el único obstáculo que podría encontrarse el Sporting para cumplir -de una vez por todas- su sueño de fichar a Nino y convertirlo en su delantero de referencia. El técnico valenciano, ayer presentado por el club de Riazor, no ha escondido en ningún momento su intención de contar con el ariete en su nuevo proyecto. "Es un futbolista de un nivel alto, lo he entrenado tres años", adujo, aunque acompañó esta declaración elogiosa de un mensaje de cautela. "No me gusta hablar de nombres", puntualizó. Sea como fuere, es por todos conocido que el delantero almeriense ofreció el mejor nivel de su trayectoria deportiva precisamente con Oltra como jefe, en el año del ascenso con el Tenerife.

Después de firmar una muy meritoria tarjeta de goles en un año funesto para el representativo -llegó a su tanto 17 el sábado contra la Ponferradina- Nino tiene donde elegir. Es uno de los pocos jugadores blanquiazules que maneja más de una oferta. Una de ellas es la del Sporting, donde Manolo Preciado está dispuesto a poner toda la carne en el asador para contar con sus servicios. Hasta llegaría a aligerar la nómina de delanteros para hallar sitio al siete. "Se empezó a interesar por mí cuando tenía 22 ó 23 años, pero por una razón o por otra, nunca pudo ser", cuenta el todavía jugador del Tenerife cuando se le pregunta por su relación imposible con el preparador cántabro.

Oltra le podría haber pedido a Nino que espere. Incluso antes de formalizarse su relación contractual -por un año con opción a otro-con el Deportivo de La Coruña, el exblanquiazul ha tenido en mente la opción de volver a formar un tándem con este jugador en pos de otro ascenso a Primera. En contra de la opción gallega pesa que el Dépor está en Segunda y que para Nino es una aspiración de siempre consolidarse en la élite. Ya con el Tenerife demostró que vale también para la categoría de oro. Pero Oltra puede inclinar la balanza a favor de que el delantero emigre al norte, pero para jugar en Riazor.

Interés
Al técnico se le preguntó directamente por Nino en su comparecencia de ayer. "No he hablado aún con el club y no voy a pronunciarme con nombres concretos. No he sacado su nombre todavía, y si no es Nino habrá otro. Es un jugador que conozco y puedo hablar de él con conocimiento de causa", apuntó. "A partir de hoy sí quiero llamar a algún futbolista, pero de momento no he hablado con ninguno", confirmó.

También lo hará con Miguel Ángel Lotina, su antecesor en el cargo. Y reveló que, desde que surgió el interés del Deportivo, aparcó otras opciones. "Hubiera venido nadando".

[Fuente: www.laopinión.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario