miércoles, 25 de abril de 2012

Análisis de los fichajes de Pedro Cordero


Mucho se está hablando en las ultimas semanas de la verdadera calidad de la plantilla elaborada por el director deportivo contratado el pasado verano por el CD Tenerife. Se llegaron a escuchar cosas como que teníamos la mejor plantilla de la categoría con diferencia, con jugadores contrastados en la categoría y demás. La realidad es que el CD Tenerife, cuando falta 3 jornadas para finalizar la competición regular tiene matemáticamente imposible acabar como líder de su grupo (el primer objetivo marcado por el club) y se ha complicado en las ultimas jornadas su puesto en el play-off, teniendo que jugarse la vida en el próximo partido de liga ante el Oviedo, quinto clasificado a solo 1 punto del equipo chicharrero. A continuación hago un análisis a nivel PERSONAL de todos los jugadores que se incorporaron a lo largo de esta temporada al conjunto blanquiazul.

Razak: Portero suplente del equipo, solo ha jugado 2 partidos por sanción de Aragoneses y ha cumplido.

Sergio Rodríguez: Prácticamente inédito, llegó como lateral derecho suplente, pero aún cuando no ha estado Cristóbal, los diferentes entrenadores han apostado por otros jugadores para el lateral.

Jonay Hernández "Meji": Comenzó la liga como titular indiscutible, pero su bajo rendimiento y la llegada de Raúl Llorente en el mercado de invierno lo han apartado del equipo.

Tarantino: Jugador con experiencia en varios equipos de segunda división, donde siempre fué irregular, solo en el Albacete, con el que descendió, fué importante. En la isla está dando un rendimiento muy irregular, y ha sido expulsado en 3 ocasiones.

Cristóbal: Jugador con amplia experiencia en la categoría, indiscutible en el equipo aunque mucha gente no lo entiende, ya que su rendimiento ha sido pésimo.

David Medina: Titular hasta la recuperación de Pablo Sicilia, vino para ser importante (es capitán) pero no ha demostrado nada, ha jugado como central y mediocentro y su rendimiento también ha sido muy irregular.

Raúl Llorente: De lo poco salvable, se convirtió en indiscutible nada mas llegar en el lateral izquierdo, aunque no nada del otro mundo ha cumplido e incluso ha aportado un gol.

Ferrán Tacón: Empezó la temporada en muy buena forma, muy desequilibrante por la izquierda y aportando goles y asistencias, pero se ha diluído muchísimo y no es ni la sombra de lo que fué, lo intenta pero está muy espeso.

Luismi Loro: Llegó como un gran refuerzo en invierno y sus primeros partidos fueron muy buenos, repartiendo asistencias y anotando un golazo del falta contra el Albacete, pero tras una pequeña lesión no h vuelto a recuperar la forma y no está aportando nada en el campo.

Marcos: Otro jugador que venía con la vitola de ser clave en el centro del campo, el supuesto cerebro del equipo no ha terminado de demostrar la calidad que se le presuponía y lo poco que hace en el campo es estorbar.

Víctor Bravo: Comenzó la liga como titular y en buena forma, se diluyó poco a poco como el resto de sus compañeros y con Tébar jugó poco, aunque su rendimiento no ha sido malo, ha aportado 5 goles y alguna asistencia, de los pocos salvables.

Chechu Flores: Llegó lesionado y le costó entrar en la dinámica del equipo, pero cuando lo consiguió se hizo indiscutible. Su rendimiento ha sido regular, y cuando mejor estaba una lesión lo frenó, ahora a vuelto dispuesto a recuperar su mejor nivel.

Zazo: Comenzó jugando poco, pero a raíz del golazo que hizo en Valdebebas se ganó un sitio en el once, aunque después tuvo un rendimiento irregular y no se acabó de afianzarf en el puesto. Otro jugador veterano de la categoría.

Kiko Ratón: Volvió al equipo tras varios años fuera de la isla, donde llegó a ser máximo realizador de Segunda B con el Horihuela y pasó por el fútbol griego. Su temporada no está siendo muy buena, pero poco mas se le puede pedir, calidad tiene muy poca pero lo deja todo en el campo, quizá ha fallado demasiado, solo ha marcado 5 goles.

Perona: El máximo goleador del equipo con 11 tantos. Jugador con amplia experiencia en la categoría, en sus inicios apuntaba alto pero se ha estancado en la categoría. Su rendimiento ha sido irregular pero tampoco se le puede pedir mucho más ya que nunca ha tenido continuidad en el once.

Aridane: Objetivo en el mercado veraniego que acabó llegando en invierno. Comenzó muy bien, anotando 3 goles en sus primeros partidos, ha tenido pocas oportunidades como titular, pero su rendimiento en general ha sido bueno.

Kike López: Fichaje estrella del mercado de invierno, jugador pretendido a principo de temporada por Almería y Elche entre otros, acabó en el filial del Villarreal, equipo en el que no contó con muchas oportunidades. Indiscutible desde su llegada a la isla, pero aportando poco mas que velocidad en la banda, cuando encara pierde el balón y es muy inpreciso en el pase.


La sensación con la que me quedo, es que lo que nos vendieron a principio de temporada de que teníamos el mejor equipo de la categoría, no se ajusta a la realidad, demostrado queda que solo hemos fichado jugadores con experiencia en la categoría, experiencia que atesoran por que no tienen calidad para jugar a un nivel mas alto, y los jugadores que han llegado de categoría superior, han demostrado el por que han bajado de categoría. El Tenerife tiene un buen equipo, pero para nada es de lo mejor de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario