martes, 30 de agosto de 2011

Comparativa de asistencias en los estadios de la Liga Adelante y el Heliodoro Rodríguez López


A continuación hacemos un análisis para comparar las asistencias a los estadios de la Liga Adelante en esta segunda jornada(primera disputada) y la asistencia del Heliodoro en la primera jornada de 2ªB.

ASISTENCIAS LIGA ADELANTE

Gimnástic-Valladolid: Unos 4.000 espectadores. El Nastic se salvó del descenso en las ultimas jornadas la temporada pasada.

Barcelona Atlétic-Villarreal B: Unos 1.500 espectadores. El filial del FC Barcelona acabó la temporada pasada 3º en la Liga Adelante, a pesar de eso es un filial y su baja asistencia no es de extrañar.

Deportivo-Recreativo: Mas de 20.000 espectadores en Riazor. Esta es la gran excepción de la categoría, el Deportivo de La Coruña arrastra una masa social espectacular, sin duda es un club de primera división que se encuentra en segunda por la mala planificación del equipo en las ultimas temporadas.

Hércules-Cartagena: Unos 9.000 espectadores. El Hércules descendió a segunda la temporada pasada al igual que el Deportivo. Aún así, como se puede observar por la asistencia al estadio su masa social es muy inferior a la del conjunto gallego.

Guadalajara-Las Palmas: Aproximadamente 3.500 espectadores. El Gualajara juega por primera vez en su historia en segunda división. Su estadio tiene una capacidad de 8.000 espectadores.

Alcorcón-Xerez: Unos 3.000 espectadores en Santo Domingo. El Alcorcón cumple su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata tras ser una de las revelaciones la temporada pasada.

Sabadell-Huesca: Poco menos de 4.000 espectadores. El Sabadell regresó esta temporada a segunda tras 18 años.

Alcoyano-Numancia: Unos 3.600 espectadores según la web del Alcoyano. Otro equipo que vuelve a la categoría nada menos que 42 años después.

Córdoba-Almería: Unos 6.000 espectadores. El Córdoba lleva varias temporadas en segunda sin engancharse a la parte alta.

Murcia-Celta: 8.036 espectadores en la Nueva Condomina. El Real Murcia ascendió este año a segunda tras una temporada en segunda B. Su estadio es un lujo para la categoría y tiene una capacidad para 31.179 espectadores.

Girona-Elche: 2.391 espectadores presencieron el partido en las gradas de Montilívi. El Girona lleva varios años en segunda y el año pasado estuvo cerca del Play-off de ascenso.

ASISTENCIA AL TENERIFE-VECINDARIO
8.206 Personas acudieron al Heliodoro Rodríguez López en la primera jornada del campeonato de segunda B. Tras 25 años en categoría profesional, con 3 ascensos a primera, 2 participaciones en la UEFA llegando a una seminifinal y grandes tardes de gloria en el estadio, el CD Tenerife volvió a jugar en segunda B tras 2 descensos consecutivos. Aún así, como se puede ver, en la segunda jornada de la Liga Adelante solo 2 estadios tuvieron una asistencia mayor en sus estadios que la del Heliodoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario